¿Somos la calve para elevar la calidad educativa? En los últimos meses algunas familias se han preguntado si sus hijos e hijas deben tomar clases en modalidad virtual, si es necesario que se sienten frente a una pantalla por varias …
Para entender nuestro presente, nuestro contexto actual y reflexionar sobre conceptos, manera de entender y actuar en relación a los avances de la Educación inclusiva, que en momento parece detenerse, es de suma importancia hacer un recorrido general por …
Hemos iniciado desde hace tiempo nuestro caminar hacia la Educación Inclusiva, después de transcurrir por diferentes modelos de atención a las personas que presentan discapacidad y/o dificultades, ya sea de Comunicación, Aprendizaje, o del Comportamiento, iniciamos un proceso de cambio …
En ocasiones los ritmos de trabajo como Docentes nos llevan a reproducir formas que pudieran ser mecánicas o de corte tradicional, estar trabajando frente a una pantalla, de hecho, en ocasiones con pocos estudiantes o sin precisión sobre la atención …
En ocasiones, situaciones externas a nosotros afectan nuestra Asertividad, es decir, nuestra manera de interactuar y comunicarnos con nuestro entorno, tanto familiar como laboral, es así como esta modalidad de Educación a distancia probablemente modifique nuestras expectativas, nuestros deseos, nuestro …
Después de algunos meses del tiempo en casa, una de las prioridades es ¡Comunicarnos! Si bien lo hacemos con quienes convivimos el día a día, a través de las redes sociales y con algunas personas de las que estamos lejos …
Durante el tiempo en casa, los niños y niñas han vivido diversas experiencias, sin duda les han surgido Emociones molestas, como tristeza, enojo, rechazo y posiblemente las han expresado con rebeldía, con reclamos, con apatía… Si como Padres de Familia …
Entre los grandes Retos que hoy se han presentado con la Escuela en Casa es el lograr Ambientes de Aprendizaje, los cuales son relevantes, me refiero a estos como los espacios virtuales y presenciales, en los cuales l@s alumn@s, nuestro …
Sin planes concretos, sin verdadera organización, sin prepararnos suficiente, iniciamos el trabajo en casa, gran parte de la Responsabilidad del avance de los niños y niñas ha quedado en manos de los Padres de Familia, quienes de manera simultanea realizan …
Como Docentes los retos son intermitentes, es decir, tenemos periodo en los que los planes diseñados continúan a su ritmo y los ajustes llegan a ser mínimos, posiblemente algunos individuales, más de un momento a otro, como nos ha sucedido …