¿Y la Competencia Comunicativa?
Creo que los Docentes nos formamos con frecuencia como “Poseedores de la Verdad”, lo que nos hace sentir que nuestra Competencia Comunicativa es idónea para favorecer el aprendizaje de los alumnos y en ocasiones perdemos de vista también la comunicación de los alumnos.
Déjame platicarte sobre un caso de un pequeño que a los 3 años fue etiquetado como un alumno con dificultades de Lenguaje, así es, un niño reservado, posiblemente con poca confianza, que no se había logrado promover en el aula, en su escuela, sencillamente se determinó que tenía problema en el Lenguaje.
Por supuesto sus padres encontraron el apoyo para estimular su comunicación, más en la escuela se mantuvo este “Posible Diagnóstico” y realmente a los pocos meses el niño estaba hablando sin problema alguno.
Esto puede suceder cuando nuestros conceptos, nuestro conocimiento sobre aspectos específicos del proceso de adquisición del Lenguaje, la claridad con relación a conceptos específicos, forma de Evaluación e Intervención de la Comunicación son confuso, lo cual no es exactamente un indicador de una Docencia o Gestión escolar deficiente, es simplemente que son contenidos que se consideran de poca relevancia en la formación de profesores.
Es por esta razón que quiero compartir esta gran oportunidad contigo, que estás interesado en ampliar y profundizar tu conocimiento sobre la Comunicación en los niños y niñas.
Descarga estos cuatro Videos Gratuitos:
https://mailchi.mp/db639cf93609/seicolevideos